Cómo afecta el “Obama Care” a los residentes de Hempstead

Por Wayne J. Hall Sr.
Alcalde de la  Villa de Hempstead
El 1 de octubre, el gobierno de EE.UU. cerró por primera vez en diecisiete años. Miles de empleados federales se fueron a su casa sin pago, parques federales y monumentos de todo el país cerraron sus puertas, y sitios web del gobierno se tomaron un descanso. La historia de los parques y empleados ha dominado las noticias, pero la preocupación más grande son los miles de niños matriculados en Head Start que han sido afectados, ya que el programa se ha estancado.
La desgarradora verdad es, que a través de nuestro país, una amplia combinación de programas se han visto afectados, pero los más pobres y necesitados entre nosotros han sido los más afectados. Lo que especialmente es  preocupante es el hecho de que sus historias no están dominando las ondas. Igualmente preocupante es el hecho de que el cierre está motivado por el deseo de una parte de obstruir el programa de salud conocido como “Obama Care”, todo ello a pesar de que la legislación ofrece un seguro a millones de estadounidenses que carecen de seguro actualmente.
Bueno, ¿qué es el programa de Salud “Obama Care”, y cómo afecta a los residentes de Hempstead?
El programa de salud tiene dos objetivos principales: mejorar el seguro de salud para los que ya la tienen, y la disponibilidad de seguros para los más de 60 millones de ciudadanos que no lo hacen. La ley no tendrá un efecto considerable en las personas que ya están asegurados, pero deben mejorar el seguro de salud privado.
Según la ley, las aseguradoras deben ahora pagar por ciertos servicios y medicamentos que antes eran opcionales, incluyendo el cuidado de la salud mental, el embarazo y los medicamentos con receta, entre otros. Este requisito se destaca por mejorar la calidad de vida de innumerables personas en nuestra nación, y muchos aquí en nuestra propia Villa.
Si usted está actualmente sin seguro, el programa de salud ofrece los mayores beneficios. Las familias que ganan menos de $31,000 dólares al año ahora califican para Medicaid. Si usted no califica para Medicaid, y no recibe un seguro privado, usted tendrá que comprar un seguro de salud a través del gobierno en línea o llamando a la agencia designada por el Estado de Nueva York. Dependiendo de sus ingresos, el gobierno subsidiará este seguro o pagara una parte de ella. Los adultos jóvenes, que antes no podían pagar un seguro de salud, ahora pueden permanecer en el seguro de sus padres hasta los 26 años, y las compañías de seguros ya no pueden bloquearnos seguros de salud debido a condiciones de salud pre-existentes.
Si usted o un miembro de su familia necesitan un seguro de salud, pueden visitar www.healthcare.gov aplicar. El sitio web ofrece una completa explicación de los diversos beneficios y requisitos, y proporciona  la ayuda para navegar en el sitio a través del proceso de registración. Para ayudar a que los residentes de nuestra Villa aprovechen del  programa de salud “Obama Care”, mi administración está planeando un foro público en las próximas semanas. En el foro, vamos a responder  cualquier pregunta adicional y a dar a los residentes la oportunidad de hablar con los diferentes programas de seguros de salud y determinar qué programa mejor se adapta a sus necesidades. Estén atentos a la página web Village, http: //www.villageofhempstead.org/, para más información.
Al final del cierre del Gobierno muchos programas y vidas se habrán visto gravemente afectadas, un triste testimonio de las prioridades de algunos de los líderes de nuestra nación, pero el programa de Salud “Obama Care”  se mantendrá y eso significa que millones más de familias y niños tendrán la asistencia de salud la cual ellos necesitan desesperadamente.

Atentamente
Wayne

Leave a Reply