El Gobernador advierte a empleadores que violen las leyes salariales

E. Fraysinnet / LTH
Andrew M. Cuomo, el Gobernador de Nueva York, emitió una advertencia a los empleadores que no cumplan con las leyes del salario mínimo del estado, haciendo hincapié en que el incumplimiento de las normas puede resultar en multas, cargos judiciales y el castigo civil o incluso penal.
Para ayudar a las empresas a informarse y cumplir con el pago del salario mínimo de $ 8.00 por hora, que entró en vigor el pasado 31 de diciembre, el gobierno ha puesto a disposición una serie de recursos. Un negocio en necesidad de asistencia o un trabajador en busca de presentar una queja, debe llamar al: 1 (888) 469-73651 (888) 469-7365 para ser conectado con la línea directa de información sobre el salario mínimo.
“Es un crimen que las empresas no paguen adecuadamente a sus empleados, y los que se burlen de la ley tendrán que rendir cuentas”, dijo el Gobernador Cuomo en un comunicado de prensa.

Lo que dice la ley
Como resultado de un cambio en la ley que aumenta el salario mínimo del año pasado en el estado de Nueva York, el nuevo salario mínimo se aumentará en una serie de tres incrementos anuales: $ 8.00 desde el 12/31/13, a $8.75 desde el 12/31/14 y a $ 9.00 desde el 12/31/15.
El Departamento de Trabajo, que hace cumplir la ley del salario mínimo, ha estado ofreciendo carteles actualizados, recursos de las preguntas más frecuentes, para todos los empleadores y empleados en su sitio web: www.labor.ny.gov/minimumwage.
El Departamento de Trabajo comenzó a realizar un diálogo proactivo respecto al aumento, con las empresas, las organizaciones de empleadores y grupos de la comunidad, a finales del año pasado. La agencia también organizó una serie de seminarios en línea para los empleadores, los cuales fueron registrados y están disponibles en el sitio web de la agencia: www.labor.ny.gov/wagewebinars. La agencia también capacitó a su personal para educar al público y empresarios sobre los requisitos específicos de las nuevas tasas de salario mínimo.

Sobre quejas y denuncias de salarios no pagados
Además, la agencia está trabajando directamente con las empresas para aclarar confusiones, para corregir y evitar errores, y para asegurarse de que están cumpliendo con el nuevo salario mínimo.
Desde que el nuevo salario mínimo entró en vigor, se han abierto 374 casos en base a quejas de los empleados por supuestas violaciones a la ley de salario mínimo y horas extras. En 19 de estos casos, en los que la única queja era la falta de pago del nuevo salario mínimo, el departamento se puso en contacto de inmediato con el empleador para corregir los errores y para asegurar la corrección retroactiva. Los otros casos se requiere una mayor investigación, según la agencia.
Además de recordar a los empleadores y empleados sobre el aumento en el salario mínimo, el Departamento también participa activamente en los reclamos presentados alegando el robo de salarios. En el 2013, el Departamento de Trabajo logró el reembolsó de cerca de $23 millones a los trabajadores que no se les pagó sus salarios adecuados, pago de horas extras o beneficios marginales.
Cualquier empresa o individuo con preguntas sobre el salario mínimo deben llamar al 1 (888) 469-73651 (888) 469-7365 o ​​por correo electrónico a: LSAsk@labor.ny.gov. Su llamada será transferida a un personal preparado para responder a todas las preguntas sobre los salarios mínimos.

Leave a Reply