Alerta contra estafadores por teléfono

Redacción LTH
El Ejecutivo del Condado de Nassau, Edward Mangano, y el Comisionado de Policía Thomas Krumpter, están instando a los residentes locales a tener cuidado con las estafas telefónicas.
Los estafadores afirman que son empleados federales o de alguna compañía de servicios públicos, amenazando a las víctimas y exigiéndoles dinero por impuestos no pagados o por facturas de servicios públicos, dijeron los funcionarios del condado.
A las víctimas se les dice que pueden evitar el arresto, un embargo y la terminación de los servicios de electricidad, si hacen un pago usando tarjetas Green Dot o un giro a través de Western Union, dijeron los funcionarios del condado.
En otra estafa, a la persona que responde al teléfono se le dice que no cumplió con sus deberes de ser un jurado o que un miembro de la familia ha sido secuestrado o involucrado en un accidente automovilístico, dijeron las autoridades.
La persona que llama puede decir que es un oficial federal y solicitar un pago a través de Western Union o usando una tarjeta Green Dot.
A cualquier persona que tenga información sobre un caso o haya sido víctima, puede llamar anónimamente a Crime Stoppers del Condado de Nassau al 1 (800) 244-8477.

Leave a Reply