Basquetbolista universitario se declara inocente de acusación de violación

Blair Mendy. Foto: SBU

Redacción LTH
Un jugador de baloncesto de la Universidad Stony Brook se declaró inocente, el pasado jueves 9 de febrero, tras ser acusado de violación en tercer grado y dos cargos menores.
Blair Mendy, de 22 años, un estudiante de segundo año, está acusado de tener relaciones sexuales con una menor de 17 años. También está acusado de mala conducta sexual y de poner en peligro el bienestar de un menor, ambos delitos menores.
Los fiscales de Suffolk pidieron que Mendy sea retenido bajo fianza de 50,000 dólares en efectivo, dijo un vocero de la oficina del fiscal de distrito, pero el juez Pierce Cohalan redujo la fianza a 2,000 dólares en efectivo o bonos.  Sí es declarado culpable, Mendy enfrenta una condena máxima de 16 meses a 4 años de prisión.
El estudiante de Stony Brook había sido capitán de su equipo de baloncesto en la escuela secundaria, según su página web con el equipo de Stony Brook Seawolves. Mendy se convirtió en el cuarto jugador del equipo de baloncesto masculino de la universidad en ser arrestado en los últimos 10 meses.
El pasado mes de octubre, el jugador Ahmad Walker, de 23 años, fue suspendido del equipo después de ser acusado de acoso en segundo grado, violación y de resistencia al arresto, un delito menor.
En abril pasado, poco después de que hiciera su primera aparición por Stony Brook en el Torneo de la División I de la NCAA, contra Kentucky, el delantero Rayshaun McGrew y el segundo guardián DeShaun Thrower, que luego se trasladó a otra escuela, fueron acusados ​​de travesura criminal en 3er grado. Los casos de Walker y McGrew están pendientes.

Leave a Reply