El salario mínimo en New Jersey solo alcanza para vivir en la pobreza

Kathryn Brenzel | NJ Advance Media

En la costosa Nueva Jersey, incluso si usted vive solo y en su coche, el salario tal vez le alcance para vivir con las justas. Pero podría ser peor. ¿Qué pasa si usted tiene que pagar por su auto? ¿Y qué pasa si tiene que sostener a una esposa y tiene un par de niños? ¿Qué pasa si tiene que pagar un alquiler mensual para albergar a una familia así? ¿Le alcanza? ¡Claro que no!

Es un escenario sombrío, pero no irreal, los $8.38 por hora, que actualmente es el salario mínimo oficial en Nueva Jersey, no alcanza para lo mínimo en uno de los estados con más altos costos de la nación. Como escribe John Whiten, subdirector de Política Pública de Nueva Jersey, un grupo de temas liberales: “El hecho es que $8.38 por hora no es suficiente en Nueva Jersey”.

Un solo adulto que gane $8.38 por hora, necesita trabajar más de 94 horas a la semana para sobrevivir, según un informe.

Sí, Nueva Jersey aumentó su salario mínimo a través de una enmienda constitucional en el 2013. Pero no es lo suficiente. Varios estados y ciudades han aprobado aumentos mucho más generosos, y el presidente Obama ha pedido un mínimo nacional de $10.10 por hora, una medida que sólo restauraría su valor real de hace décadas.

La enmienda de 2013 era necesaria porque el gobernador Chris Christie vetó un proyecto de ley que habría aumentado el salario por ley. Por supuesto, este uso extremo para superar a Christie no es lo ideal. Pero tolerar la pobreza generalizada entre las familias trabajadoras es mucho menos ideal. Nuestra esperanza es que la Legislatura vuelva a interpretar esta táctica, y suba el salario de nuevo. Christie aún tiene dos años de gobierno, y eso es demasiado tiempo para esperar.

“Los legisladores de Nueva Jersey necesitan reactivar la conversación sobre el aumento del salario mínimo del estado para tomar una Resolución de Año Nuevo”, dice Whiten. “En el 2013, el aumento era necesario y los ajustes sobre el costo de la vida impedirán que los hombres y mujeres trabajadores caigan aún más”.

Incluso si se requiere otra enmienda para elevar el actual techo de $8.38, es el momento de reiniciar la discusión.

Catorce estados comenzarán el 2016 elevando su salario mínimo a través de la legislación y otros dos lo harán automáticamente según los cálculos del costo de la vida. Es tiempo de que los legisladores de Nueva Jersey aprueben una nueva enmienda constitucional que ordene un salario mínimo más significativo.

Un mínimo de $10.10 -1 dólar más que el mínimo de Nueva York- parece ser una cifra apropiada para comenzar la conversación, como un mínimo básico.

Otra enmienda constitucional requeriría la aprobación de la Legislatura y los votantes, podría ser una apuesta ganadora en el contexto económico del momento. Y tiene una ventaja añadida: Es inmune a cualquier veto del gobernador.

2 Replies to El salario mínimo en New Jersey solo alcanza para vivir en la pobreza

  1. Pablo says:

    ¿El salario minimo en New York de cuanto es? Si pueden responderme una cuestión…en Argentina el salario minimo mensual (creo que a nivel nacional) es de AR$ 6.060,00. Ya se que es distinto en U.S. que Argentina, cada estado allí es como un país aparte. Pero, ¿no debería ser de una cifra alta como la de Argentina?. ¿Es ese valor el mismo en otros estados? Espero su respuesta, gracias.

  2. Emy Abreu says:

    Aquí uno trabaja sólo para pagar renta y luz, hay qu e ir de Iglesia en Iglesia buscando funda de alimentos, porque el sueldo no alcanza ni para alimentos.
    Y unos apartamentos viejisimos , sucios,llenos de cucarachas y ratones, sin pintar y aveces hasta rotos, sin calefacion.
    Hay que dejarle su estado al gobernador ya que a el no le importa como las familias estamos empobreciendo cada día mas

Comments are now closed for this article.