Se fue a Florida y lo encontraron por no pagar manutención de sus hijos

E. Fraysinnet / LTH
Un hombre que vivía en Nueva York y se fue a vivir al estado de Florida, Kurtiss L. Tomasovich, fue detenido y acusado en un tribunal federal en Ocala, Florida, por no pagar la manutención de niños, según reportó Preet Bharara, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
“Como se alega, Tomasovich dejó de pagar más de 158.000 dólares en manutención de sus hijos y, según se alega, eligió gastar el dinero en su casa y negocios, en lugar de cumplir con su obligación ordenada por la corte, de pagar una manutención de sus hijos”, dijo el Fiscal Bharara, en un comunicado. “Esta supuesta conducta representa no sólo una falla de Tomasovich para con sus hijos, sino también un crimen federal”, agregó.
Según las alegaciones de la demanda, presentada previamente en una corte federal en White Plains, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, a partir del 2008, Tomasovich estaba obligado a pagar un mínimo de $3,000 al mes en manutención con respecto a sus hijos, que residen en Tuxedo, Nueva York.
Desde por lo menos en o alrededor de febrero del 2008 hasta, al menos, en o alrededor de abril del 2014, Tomasovich, que reside en Florida, no pudo pagar aproximadamente 158,708 dólares en pagos de manutención, según el reporte de la fiscalía.
A pesar de los repetidos fallos de Tomasovich para hacer sus pagos de manutención infantil, se alega que el acusado tuvo suficientes activos disponibles para pagar. Por ejemplo, Tomasovich y su segunda esposa han comprado y construido una propiedad en Florida, incluyendo la construcción de una pista de tenis. Además, durante el período pertinente, el acusado y su segunda esposa han tenido acceso a fondos sustanciales y han poseído y dirigido varios negocios en la Florida, según la demanda.
“Los padres que tratan de evitar el pago de la manutención de menores al mudarse a otro estado, se enfrentarán a la justicia por su crimen. Nuestros investigadores trabajan arduamente para encontrar a los padres morosos, para hacerlos cumplir sus responsabilidades financieras para el cuidado sus hijos”, dijo en un comunicado Tom O’Donnell, el Agente Especial a Cargo de la Oficina Local de Nueva York, de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Leave a Reply